Tramo sur de la Carretera Austral

Cochrane - 17/Feb/2014 - 1103 Km.

En principio, O´Higgings es un lugar de paso. Poca gente le presta atención y se queda unos días. Yo me alojé en el camping Mosco y allí nos comentaron que habían algunos pateos interesantes. Charlot (una americana que conocimos en el paso a O´Higgings) y yo decidimos hacer uno muy sencillo. Al día siguiente, 9/Feb, salimos con un día lluvioso pero al poco despejó y nos brindó unas vistas formidables.

Lo mejor de todo fue que, durante la siesta de después de comer, dos cóndores nos sobrevolaron como para saber... Bueno, ellos son carroñeros y parece que era la hora de comer para todos ja ja. Nos quedamos quietitos admirando el planear majestuoso de esas inmensas aves. Qué suerte!!!

Al día siguiente por fin tocó salir a rodar por la Carretera Austral. Sin viento!!!!
Esta Carretera las da de cal y de arena. Por un lado, es preciosa: lagos, ríos, bosque, glaciares, pocos coches y eso que estamos en pleno verano. Por otro lado, es dura: estuvo dos días lloviendo casi sin parar y el terreno por donde ruedas, llamado ripio, es una mezcla de tierra, arena,  piedritas sueltas (a veces pedruscos) y baches. En ocasiones echo de menos un neumático de tacos.
Una de las cosas más bonitas es que te ves más bicis que coches!!!!! La pena es que la mayoría van hacia el sur.
(Nota: la fracesita de la foto voló desde Francia a Lima con su bici y su perrito!!!)

El 12/Feb llegué a Caleta Tortel. Tras 3 días de lluvia, con toda la ropa que llevaba húmeda, la caseta rezumando agua a través de su funda, los dedos otra vez morados y doloridos de la humedad.

De repente... mientras paseaba de mala gana por Tortel.... ¡¡¡¡POR FIN SOL!!!!
Hay personas que dicen que no merece la pena desviarse 22 Km de la Carretera Austral para visitar Tortel, pero a mí me encantó. Sentarme en una plaza soleada, contemplar el pueblo construido sobre pasarelas y extender mi ropa para secarnos todos a la vez... Reconozco que no soy objetivo con Tortel je je. Al final de las pasarelas, había una playa y allí me terminé de secar.

No dormí en Tortel, sino que seguí camino hacia Cochrane. Fueron dos días soleados!!!! en que casi no coincidí con nadie. La carretera se volvió luminosa y bonita. Tenía agua abundante y la comida básica: mucha pasta, atún, pan... De resto: una naturaleza abrumadora y yo.


En Cochrane hice caso a unos ciclistas chilenos que conocí en el camino y fui a acampar a la Reserva Tamango que está a 4 km de la ciudad... Simplemente un paraíso!!!!

Aquí he pasado 3 días. Sin prisas. Descansando de este mes y medio de viaje.
He coincidido con Niky, el alemán con el que pasé a O´Higgings. Asaditos por las noches. Por el día leer, tomar el sol, ajustar el material, algún pateo por la reserva... Disfrutar!!!
Se dice que el lago Cochrane y su río (en la foto) tienen el agua más clara del mundo!! Parecía agua mineral embotellada... de la nevera!!! ja ja.

Mañana parto hacia el norte. Antes debo resolver mi problema de efectivo. El último cajero que aceptaban VISA fue en El Chaltén. Aquí hay uno que sólo acepta MasterCard, con lo cual, al pagar el ciber en el que estoy me quedo a 0 pesos.....
Díos proveerá!!! ja ja

1 comentario:

  1. Disfruta mucho mamoncete!!! y sigue contándonoslo...
    por cierto, sabes que Aurora, la del perro, la encontramos en el salar de uyuni a principios de octubre??
    a su ritmo pero pasito a pasito va avanzando.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar