Enfilando El Norte.

Río Grande (Argentina) - 13/Ene/2014 - 283 Km.

En tres días he llegado a Rio Grande. Cada día absolutamente diferente a los otros:

El primero me llevó en solitario hasta cerca de Tohluin. Paisaje bonito, puerto suave (400 msnm), lluvia y viento suave, acampada escondido tras unos árboles al borde de la Ruta 3. Todo perfecto!!!

El segundo día llegué a Tolhuin y pasé por la parada obligatoria: "Panadería La Unión". Además de tener unas empanadas, alfajores, facturas, etc. espectaculares, tienen un cuartito en el almacén que está reservado para cicloviajeros. Nos podemos quedar a dormir allí gratis. En las paredes están escritas dedicatorias de cicloviajeros en todos los idiomas. Para un turista convencional sería un zulo, pero yo me quedé maravillado. Qué pena que no me cuadró dormir allí!!!

En la panadería me encontré con Florent y Mylene. Una pareja maravillosa de franceses que llevan mi rumbo y que los conocí dos días antes en el camping de Ushuaia. Al vernos, nos alegramos mucho y decidimos unir nuestros caminos. Tras llenar nuestros estómagos salimos rumbo norte. Ese día fue el día de la lluvia. no dejó de diluviar todo el día hasta las 7. A esa hora encontramos un intento de camping y como había dejado de llover y estábamos reventados, plantamos nuestras casetas


El tercer día fue terrible!!! Un viento brutal que te zarandeaba de un lado a otro además de obligarte a llanear a 7 km/h. Teóricamente íbamos a hacer 50 km fáciles y llegar a Rio Grande a mediodía. En la práctica fue todo el día luchando contra el viento y con el miedo de que un vehículo acabara con nosotros en la temible Ruta 3, famosa por sus camiones. Afortunadamente era domingo y sólo pasaban coches, eso sí, en una carretera estrecha, con arcén de piedras sueltas y un escalón entre el asfalto y las piedras, los coches pasaban a bastante más de 100 Km/h, sin aflojar al vernos. Al estar a punto de pasarnos, su viento nos empujába hacia afuera y al habernos pasado, nos succionaba hacia el interior de la carretera mientras cruzabas los dedos para que no pasase otro coche detrás. Sinceramente tuvimos miedo unas cuantas veces.

Mañana martes separamos nuestros caminos. Florent está "tocado" en su tendón de aquiles así que irán directos a Punta Arena en guagua. Yo cogeré la guagua hasta San Sebastián y me evito 80 Km de Ruta 3 entre semana. Allí me bajaré e intentaré ir en solitario hasta El Porvenir. Son 142 Km totalmente contra el viento pero en una carretera secundaria. Calculo 3 días.

Ya veremos!!!

1 comentario:

  1. Ánimo, que ya queda poco :) .... habrás comido alfajores de sacarina porque te falta un poco de glucosa, acláranos lo de Río Gallegos y Río Grande que me parece que te confundes y no sabemos tu ubicación

    ResponderEliminar