La vida gira como mis pedales.

El Calafate (Argentina) - 18/Ene - 395 Km.

Al final todo al revés!!
Para empezar, el día antes de coger la guagua me dijeron que antes de las 10 de la mañana no hacía mucho viento, así que decidí despertarme a las 5 e intentar llegar a San Sebastián en bici. En el hostal apareció Laura, una francesa que también conocí en el camping de Ushuaia, y decidió probar suerte conmigo.

A las 6 salimos y era un gusto. Sin viento ni coches. Circulando en paralelo y charlando... ¡Qué lujo!!!! Algo de lluvia, algo de sol, algo de granizo... lo de siempre.
Ese día ella llegaba a los 15.500 Km pedaleados en su viaje de 9 meses. Hay algunos que juegan la Champion y otros jugamos el torneo interclase.

A la una el viento se las estaba cobrando. Era tan fuerte que nos tiraba de la bici. Decidimos bajarnos y empujar, pero hubo un momento en que en una pequeña cuesta abajo, me dolían los brazos de la fuerza que debía hacer para avanzar empujando la bici. Decidimos que los 16 Kms que nos faltaban para el paso fronterizo de San Sebastián eran inalcanzables.

Hicimos dedo y nos paró Pedro. Un camionero encantador que nos servía mate con las dos manos mientras controlaba su camioncito con las rodillas. Al final nos regaló un mate (el recipiente) que hacía su mujer. Para nosotros fue San Pedro!!


Por fin llegamos a la frontera.

Tras preguntarme varias veces si llevaba productos frescos y firmar una declaración jurada de no llevarlos, el gendarme chileno comienza a sacar mis pertenencias y entre la comida aparece... ¡¡Un kiwi!!!!

Yo me quedé atónito. El oficial se puso muy serio, decía que le había mentido reiteradamente y que había rellenado una declaración falsa. Que introducir fruta en Chile es un delito y que tenían que hacer el procedimiento para la sanción. Les daba igual que les explicase que no era mío, que debió ser que al recoger la comida tras la cena, algún compañero del hostel lo tenía dentro de una bolsa y yo lo cogí por error. Le demostraba que estaba escachado y que yo jamás lo hubiese metido en mis alforjas sin estar dentro de un tupper... Todo le daba igual.

El kiwi clandestino lo "destruyeron" con productos químicos y a mi me hicieron todo el formulario de la multa. Al final me trasladaron con el gendarme que tenía que estipular la cuantía de la multa. La mínima eran 300 US$. A este oficial le expliqué de nuevo el problema y le dije que, por ejemplo, llevaba huevos cocidos para evitar que se rompieran, cosa que le había dicho al primer oficial cuando me preguntó, y que no iba a llevar un kiwi para que se escachase. El hecho de haber advertido lo de los huevos le sirvió al oficial para constatar que no tenía mala intención. Al final, resolvió con mi "absolución de los cargo por ser la primera vez"

Tras el susto, nos esperaba una casa abandonada donde montamos nuestras tiendas, al amparo del viento, y que nos pareció un hotel de 5 estrellas. Al final, un día animado!!!


A la mañana siguiente nos despertamos a las 4, para evitar el viento, pero fuera azotaba una terrible ventolera, así que a seguir durmiendo y ya se verá. A media mañana decidimos hacer dedo. Al poco, nos pararon 3 brasileños encantadores que subieron nuestras bicis a su pickup.


Nosotros íbamos a acampar en una pingüinería cercana, pero al llegar estaba azotada por el viento, así que decidimos seguir con los brasileños. Estos iban hasta Calafate, por lo que cruzamos al continente (pues Tierra del fuego es una isla) por Punta Delgada y, de repente, estábamos en Calafate!!!

Ahora nos espera el Perito.

2 comentarios:

  1. hola hola . las fotos son preciosas¡¡¡¡.. auqneu llegan con retraso del comentario je je je¡¡¡
    Aqui tienes ya muchos seguidores¡¡¡ pero se lian al publicar comentarios... Juan e Isaac dicen que están muy preocupados contigo y ocn el viento de las carreteras.
    la verdad es que te está pasando de todo... pequeñito y que se soluciona bien....eso es bueno,..pero vamos... pasaporte, noche de fin de año, hostel, pinchazo... y ahora Kiwi¡¡¡¡ menso mal que se apiadaron de ti¡¡¡¡
    También estás encontrando gente estupenda y parece qeu te lo estás pasando muy bien y disfrutando tu aventura¡¡¡¡¡...pues eso DISFRUTA y sigue escribiendo que ocmo digo tienes ya bastantes seguidores catalanes¡¡ je je para que luego digan......

    El sábado Oscar ( el primo) y su familia estuvieron en casa, la pasamos estupendo¡¡ ( Ale y Diego se llevan genial¡¡¡) ..... también te harán seguimiento....

    Eli, Rq, Merche.......etc....
    Ilda.

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh tenemso qeu actualizar en nuestra chimenea... 18/01 Calafate¡¡¡¡¡
    ya te mandaré la foto..... cuando esté más llena...incluso la podrías publicar...je je je...

    ResponderEliminar