Por fin el Perito!!

El Calafate (Argentina) - 20/Ene/14 - 550 Km.

El sábado estuvimos de compras y asuntos varios en la ciudad y tras almorzar nos fuimos al Perito. Fueron 50 Km contra el viento que nos dejó exhaustos dando con nuestros huesos en la puerta del Parque Nacional a las 9, justo cuando cerraban la entrada. Les pedimos que nos dejaran pasar para acampar dentro pero dijeron que ni de coña!!!
Acampamos en el arcén de la carretera, justo antes de la puerta y al día siguiente, al abrir a las 8, pasamos para recorrer los 30 Km contra el viento que nos quedaban. Llegamos bastante cansados pero pudimos contemplar ese impresionante glaciar. Tuvimos la suerte de ver algunos derrumbes.


La vuelta fue increible. Hicimos 80 Km en 3 horas y media. Cuando te parabas te dabas cuenta del tremendo viento que, esta vez, soplaba a nuestro favor!!!!!

Hoy lunes se separan nuestros caminos. Laura sigue hacia la Carretera Austral y yo voy a Puerto Natales para hacer el famoso trekking de las Torres del Paine. Luego me quedan los senderos del Chaltén y tras ellos, también entraré en la Carretera Austral. 

Estos días a su lado han sido todo un aprendizaje para mí. Su inmensa experiencia se notaba en múltiples detalles que yo he intentado absorber. Su ánimo ante las vicisitudes del viaje me han cargado las pilas y es ahora que me siento con posibilidades de culminar un gran viaje. No aspiro a recorrer 15500 Km como ella, pero tampoco me hace falta. 

Le deseo lo mejor en su camino y que la vida le sonría, así como ella sonríe a la vida.
Buena suerte Laura!!


2 comentarios:

  1. pues eso Laura ¡¡ buena suerte desde BArcelona¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Holaa profee, somos Sofía y Karol, de parte de Karol que te pases por Uruguay que te cuides y muchos besos. De mi parte que sigas así, lo estas haciendo genial, todo un reto y que te echamos de menos. Besos:)

    ResponderEliminar