Adiós Chile y Argentina.

San Pedro de Atacama (Chile) - 30/Jun/2014 - 5287 Km.

Estos días en San Pedro he tenido la gran alegría de conocer a una GRAN PERSONA. Se llama Pablo Olías y es sevillano. Viaja realizando un proyecto denominado titiribici recorriendo en bici sudamérica repartiendo su arte con los títeres en los colegios preferentemente rurales, en los que la cultura y el arte no llegan tan fácilmente. Fuimos juntos al colegio público de San Pedro de Atacama y en una reunión con uno de sus responsables, acordaron que realizase el espectáculo dos dias después. Tuve la suerte de poder verlo y fue todo un privilegio.  Al principio los 300 niños de primaria se mostraban temerosos y algo revoltosos, pero poco a poco se los supo meter en el bolsillo y al final todos querían ser voluntarios para participar. Se los ganó, al igual que mi admiración. Pablo dice que es su forma de devolver la solidaridad que se va encontrando durante su viaje.

Sigue regalando alegría amigo!!!!



Mañana o pasado me voy para Bolivia y comienza una nueva etapa de mi viaje. Hace ya 6 meses que llevo recorriendo Chile y Argentina. 5287 Km pedaleados y unos 1500 en guagua/omnibus/micro, además de la Isla de Pascua.
Mis ojos se han llenado de paisajes extraordinarios y mi corazón de personas entrañables.
Tengo la impresión de haber visto una ínfima parte de las maravillas de estos países. Son inmensos y hermosos!!!! Pero sobre todo me llevo el buen sabor de boca de haber conocido a muchísima buena gente con la que he compartido pedaleos, comidas, caminatas, charlas, consejos, risas, etc.



Entrar en Bolivia por el sur para llegar a Uyuni es algo que me asusta un poco. Según parece, será la parte más exigente de mi viaje: carreteras espantosas y sin indicaciones, casi ausencia de vehículos, necesidad de llevar comida para unos 10 días, temperaturas extremas que bajan de los -20°C, aislamiento... Sé que otros lo han conseguido y ahora es mi turno. Ya veremos qué pasa.

*******************************************************************

PD: Argentina es un país cercano para los españoles. Conocemos grandes músicos, humoristas, futbolistas, actores, gastronomía, etc. Chile es un país mucho más distante. Una buena forma de romper ese hielo es conociendo a un famoso humorista chileno: Bombo Fica.

5 comentarios:

  1. Hola, César. Uffff! aquí sentada en mi casa me parece una etapa complicadita pero con lo que llevas recorrido seguro que estás preparado física y mentalmente. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. mucho ánimo desde BCN¡¡¡
    los telerines estamos siguiéndote¡¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar, ¿que decirte?. Mi nombre es Oscar y recién he llegado a Barcelona tras un año viajando por el Mundo en bicicleta, me escribió tu hermana Ilda a partir de un mini entrevista que me hicieron para la cadena SER y la verdad es que leyendo tu blog, se me saltan las lagrimillas por la cantidad de recuerdos que me vienen a la cabeza. Tan solo decirte que lo que estás viviendo es irrepetible por lo que no desaproveches ni un solo minuto y disfruta al límite, de lo bueno y de lo malo... te mando un abrazo enorme. Si quieres contactar conmigo para lo que quieras: oscarvudu@hotmail.com y si te apetece echar un vistazo a mi blog, www.lacanciondelnomada.blogspot.com nos vemos en la carretera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos y un placer conocerte. Ya le echaré un vistazo a tu blog y ojalá que coincidamos algún día pedaleando por algún lugar de este hermoso mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Somos mama, papa, Ale, Javi y yo. Estamos viendo tus fotos desde el inicio del camino. Esperamos que te vayan muy bien las cosas.
    Animo de parte de Ale!!!.
    Y Un beso de parte de tod@s.

    ResponderEliminar